150 años de Alicia en el país de las maravillas
Los aniversarios redondos son ocasiones que da la historia, siempre tan artificial, para leer por primera vez o para releer esos libros que forman parte del canon literario. Alicia en el país de las maravillas tiene mucho de filosofía y de filología, pero sobretodo de juego, de fantasía y de literatura. Se puede acercar a […]
Los aniversarios redondos son ocasiones que da la historia, siempre tan artificial, para leer por primera vez o para releer esos libros que forman parte del canon literario. Alicia en el país de las maravillas tiene mucho de filosofía y de filología, pero sobretodo de juego, de fantasía y de literatura. Se puede acercar a los niños, a partir de 6 años, en sus muchas ediciones y a los adultos también, pues como obra clásica está abierta a muchas lecturas y relecturas.
Un texto de Martín Garzo La pregunta por la realidad reflexiona sobre la literatura fantástica y nos invita a entrar en estos mundos de ensoñación, tan necesarios para aprender a vivir en la vida real. Aprovechemos el 150 aniversario y cambiemos los libros de autoayuda por Alicia en el país de las maravillas.
Las imágenes pertenecen a una colección de diez sellos creados por el ilustrador Graham Baker-Smith pra conmemorar este aniversario.