Compartiendo estrategias de supervivencia para librerías independientes

Nos atrevemos a traducir algunas ideas que se han propuesto en la Semana de los Libreros Independientes que se ha celebrado del 29 de junio al 6 de julio en Londres. Algunas podrían ser útiles para nuestras librerías. Coméntanos cual es la que más te gusta. http://www.guardian.co.uk/books/booksblog/2013/jul/04/independent-bookshops-survival-strategies-indie 1. Haz algo distinto en tu librería cada […]

Por en Librerías

Nos atrevemos a traducir algunas ideas que se han propuesto en la Semana de los Libreros Independientes que se ha celebrado del 29 de junio al 6 de julio en Londres. Algunas podrían ser útiles para nuestras librerías.
Coméntanos cual es la que más te gusta.
http://www.guardian.co.uk/books/booksblog/2013/jul/04/independent-bookshops-survival-strategies-indie
1. Haz algo distinto en tu librería cada semana.
2. Cuenta a todo el mundo lo que estás haciendo. Cuéntales a tus clientes lo que pasa en tu tienda. Cuenta a las editoriales qué libros se venden bien. Cuenta a la prensa todo lo que sea en cierto modo interesante. Todo ello revertirá en tu beneficio en un futuro.
3. Nunca pagues por la publicidad.
4. Copia las buenas ideas de otros empresarios independientes alejados de ti geográficamente.
5. Inspira a 10 amantes de los libros y convierte a un agnóstico lector cada día.
6. Rodéate de libreros creativos que amen los libros tanto como tú y sean aún más entusiastas que tú.
7. Usa las redes sociales.
8. Dedica el tiempo que ibas a pasar criticando a Amazon a darte cuenta, de forma realista, de qué necesita tu negocio de las editoriales. Cuéntaselo.
9. Crea una comunidad. Organiza actividades y grupos de lectura tan buenos que se llenarán de gente aunque nadie haya oído hablar del autor y que todos los asistentes promocionarán.
10. No des un servicio excelente a tus clientes. Dales el mejor servicio para formar parte de sus vidas. Harán todo para promocionarte.
11. Vende e-readers ahora si te gustan tanto como los libros en papel. Si no, espera a que los márgenes sean aceptables antes de planteártelo y, mientras tanto, continúa vendiendo libros.
12. No compres stock en Amazon.
13. Piensa en la economía y en el éxito de tu negocio cuando no mire nadie. No busques tu supervivencia, sino el éxito.