El décimo premio ""Leer es Vivir"" de Literatura Infantil y Juvenil.
Han concurrido unas doscientas obras procedentes de España e Iberoamérica. En la categoría juvenil, el premio ha sido concedido a Emilio o el alma del bosque, de Manuel López Gallego, autor residente en Badajoz. La categoría infantil ha sido declarada desierta.Emilio o el alma del bosque supone, según el jurado, "una vuelta a la naturaleza", con "un planteamiento original, contado de manera clásica". El autor había publicado anteriormente la obra narrativa El equilibrista y el libro de viajes Estaciones del sur.Han sido finalistas de esta categoría Asdrúbal Mier dirige el baile, Posada del Infinito y Visión de Águila.En la categoría infantil, el galardón ha sido declarado desierto, al igual que ocurrió en los años 2001 y 2003. En la convocatoria…
Han concurrido unas doscientas obras procedentes de España e Iberoamérica. En la categoría juvenil, el premio ha sido concedido a Emilio o el alma del bosque, de Manuel López Gallego, autor residente en Badajoz. La categoría infantil ha sido declarada desierta.
Emilio o el alma del bosque supone, según el jurado, "una vuelta a la naturaleza", con "un planteamiento original, contado de manera clásica". El autor había publicado anteriormente la obra narrativa El equilibrista y el libro de viajes Estaciones del sur.
Han sido finalistas de esta categoría Asdrúbal Mier dirige el baile, Posada del Infinito y Visión de Águila.
En la categoría infantil, el galardón ha sido declarado desierto, al igual que ocurrió en los años 2001 y 2003. En la convocatoria anterior se premió a Marta Serra por En las nubes.