Las jornadas de los libreros Kirico, un encuentro para contagiar energías
El encuentro de libreros Kirico celebrado en la sede de CEGAL en Madrid los días 23 y 24 de marzo, un éxito de participación y entusiasmo.36 libreros y libreras llegados de librerías de diferentes puntos del país dispuestos a analizar libros durante dos días intensos. Tras una introducción de Raquel López, de A Mano Cultura, con una reflexión compartida por los asistentes sobre el valor de la selección desde las librerías, Luisa Mora, especialista de larga trayectoria como crítica y procedente del entorno bibliotecario planteó algunas cuestiones para la reflexión en torno a la narrativa para niños, a modo de taller participativo. El viernes se dedicó el día principalmente a reflexionar sobre el álbum ilustrado con la profesora Teresa Duran, pionera…
El encuentro de libreros Kirico celebrado en la sede de CEGAL en Madrid los días 23 y 24 de marzo, un éxito de participación y entusiasmo.
36 libreros y libreras llegados de librerías de diferentes puntos del país dispuestos a analizar libros durante dos días intensos.
Tras una introducción de Raquel López, de A Mano Cultura, con una reflexión compartida por los asistentes sobre el valor de la selección desde las librerías, Luisa Mora, especialista de larga trayectoria como crítica y procedente del entorno bibliotecario planteó algunas cuestiones para la reflexión en torno a la narrativa para niños, a modo de taller participativo.
El viernes se dedicó el día principalmente a reflexionar sobre el álbum ilustrado con la profesora Teresa Duran, pionera en España del estudio de este tipo de obras tan complejas, consideradas por muchos como lectura fácil bajo el formato de libro para primeras edades. Cuestiones como la capacidad narrativa de las imágenes, detalles en torno a la multiplicidad de formatos, códigos y contenidos supusieron grandes descubrimientos para todos.
Otro punto interesante fue la asistencia del grupo, invitados por la editorial SM, a la proyección en primicia de La invención de Hugo, basada en la obra literaria de Brian Selznick.
Y lo mejor, sin duda, la energía que transmite este grupo de libreros y libreras dispuestos a conseguir que sus librerías sigan siendo, en estos difíciles momentos con todo en contra, esos lugares para el descubrimiento de nuevas lecturas, para el intercambio con el librero sobre lo leído y lo por leer, para buscar y escoger nuevos libros. Una suerte vivir estos encuentros e imposible contarlo todo…