Las librerías Alberti, Quorum y Picasso nos proponen sus libros recomendados. Para no perdérselos.

Librería Alberti: El mejor libro para aprender a dibujar una vaca Pequeño y divertido libro, con formato italiano, que promete dar las instrucciones correctas para enseñar a dibujar de dos maneras diferentes una vaca. El problema y el humor surgen cuando entre el texto y la ilustración no hay acuerdo y siguiendo las instrucciones del […]

Por en Uncategorized

Librería Alberti: El mejor libro para aprender a dibujar una vaca
978841520882.jpg
Pequeño y divertido libro, con formato italiano, que promete dar las instrucciones correctas para enseñar a dibujar de dos maneras diferentes una vaca. El problema y el humor surgen cuando entre el texto y la ilustración no hay acuerdo y siguiendo las instrucciones del texto el dibujo resultante es bien distinto y muy peligroso para el dibujante. ¡ Menos mal que hay goma de borrar!
 Librería Quorum: El pequeño jardinero
978841654225.jpg
Con la exuberancia en la ilustración de la naturaleza que ya conocimos en su libro Salvaje (Emily Hughes), el libro nos introduce, en este caso, en  un jardín. Una naturaleza que frente a la salvaje tiene como destino ser domesticada y donde el minúsculo protagonista se encuentra sin fuerzas para acometer esta tarea ingente. Desbordado ante las malas hierbas y el caos que supone un jardín sin cuidar, terminará encontrando la belleza con la ayuda que pidió. La constancia, el empeño y el amor por las cosas terminan dando como resultado un bello jardín rebosante de espectaculares flores.
Librería Picasso: Tipos Duros
978841654227.jpg
Si  hacerse un chico duro no parece ser un mensaje para estos tiempos,  a los niños se le  siguen proponiendo  modelos masculinos fuertes y poco sensibles. El libro divertido y con un interesante diseño gráfico viene a poner en duda esta “dureza” mostrando algunos ejemplos de hombres que han expresado sus sentimientos de miedo, dolor, cobardía… Piratas, astronautas, vaqueros, ninjas, luchadores, pilotos… también lloran.
La ilustración de la entrada es de Lucy Campell