Las librerías infantiles, imprescindibles como espacios de encuentro
En el blog de Ediciones Ekaré, encontramos una interesante entrevista a una librera colombiana que defiende la necesidad de las librerías como espacios culturales, con más vigencia que nunca:"…la idea es que la librería sea un espacio donde se ofrece diversidad, alternativas y posibilidades de encuentro. El librero es una persona enamorada de los libros, que cuida a sus clientes y que al recibir un libro que sabe que a un cliente le interesa lo llama y le dice: -Mire, llegó esta obra perfecta para usted-. Eso se hace cada vez menos, pues ahora uno pide los libros por Internet. Pero el librero sigue siendo necesario. Incluso cuando las cosas cambien, cuando las ventas se hagan digitalmente, la gente seguirá…
En el blog de Ediciones Ekaré, encontramos una interesante entrevista a una librera colombiana que defiende la necesidad de las librerías como espacios culturales, con más vigencia que nunca:
"…la idea es que la librería sea un espacio donde se ofrece diversidad, alternativas y posibilidades de encuentro. El librero es una persona enamorada de los libros, que cuida a sus clientes y que al recibir un libro que sabe que a un cliente le interesa lo llama y le dice: -Mire, llegó esta obra perfecta para usted-. Eso se hace cada vez menos, pues ahora uno pide los libros por Internet. Pero el librero sigue siendo necesario. Incluso cuando las cosas cambien, cuando las ventas se hagan digitalmente, la gente seguirá recibiendo recomendaciones: el soporte cambia, pero el contenido no cambia, o por lo menos por ahora no." (Entrevista completa) María Osorio. Babel Libros.