Librería El búho lector.

El nombre a esta librería de Oviedo de El  búho lector lo puso una niña y el divertido logo que acompaña al nombre lo diseñó otra niña entre más de 700 propuestas que se presentaron a un concurso. Más implicación de los lectores en un espacio creado para ellos parece imposible. Y así es esta […]

Por en Librerías, Libreros

IMG_2748

El nombre a esta librería de Oviedo de El  búho lector lo puso una niña y el divertido logo que acompaña al nombre lo diseñó otra niña entre más de 700 propuestas que se presentaron a un concurso. Más implicación de los lectores en un espacio creado para ellos parece imposible. Y así es esta librería especializada, que busca que los niños y los mediadores se encuentren a gusto, se tomen su tiempo para mirar y escoger entre los muchos títulos posibles y después vuelvan a compartirlos en sus tertulias, talleres y otras actividades para sentirse parte del círculo de los que disfrutan con los libros.

Para ser librera/o  ¿hay que tener vocación?
Definitivamente, como lo es necesario para otras profesiones como médico, enfermera, maestro, etc. y sobre todo para profesiones que tratan con menores o con mayores a los cuales les debemos un trato más “especial”
Qué es lo mejor y lo peor del oficio
Empezando con lo peor…. no poder leerse todas las novedades que salen, es un suplicio para un buen librero no tener materialmente tiempo para leer todo lo que nos gusta y pasa por nuestras manos.  Lo mejor es el trato con nuestros clientes y amigos, el descubrir juntos ese libro que se ajusta mejor a cada uno.
DSC00113
Tres requisitos necesarios para que la librería funcione bien.
Honestidad: Tienes que ser honesto contigo mismo y con el cliente, reconocer las limitaciones y hablar desde una perspectiva de amistad y positivismo.
Surtido: Uno de nuestros grandes dilemas, qué tener y qué no tener en la tienda… ¡Ufff! ojalá las estanterías fuesen infinitas y el dinero un pozo sin fondo para poder recoger todo lo que nos gusta; pero no es así y escoger bien los títulos es todo un ejercicio de profesionalidad.
Complicidad: Buscar la complicidad con tus clientes, con tu entorno, con tus colegas libreros, con otras instituciones, etc.
 
¿Qué autor o ilustrador te gustaría tener una tarde en tu librería?
Raquel Díaz Reguera, es una de nuestras ilustradoras y autora favorita
abuelas baul
Recomiéndanos…
Un libro infantil para reírse: Garabato y Tinta (Lata de sal)
garabato y tinta
Uno para disfrutar con las ilustraciones: Madama Butterfly (Edelvives)
105856_Cub_MadamaButterfly.indd
 
 
 
 
 
Un libro infantil que todos deberían conocer:  El Pollo Pepe (SM)
el pollo pepe
 
 
 
 
¿El mejor lugar para leer?
La lectura es una actividad que se puede realizar en numerosas partes, pero por antonomasia el sillón es el lugar preferido.
Un deseo para las librerías.
Que no desaparezcan…
Nos ha contestado a la entrevista Conchita Quirós