Belfondo de Jenn Díaz
“Un libro fascinante”
“Prosa exquisita”
“Un libro maravilloso”
“No pueden dejar pasar esta ráfaga de aire fresco llamada Jenn Díaz, con una obra de una madurez y una frescura poco habitual que, recogiendo lo mejor de nuestra tradición literaria, nos regala una historia y unos personajes que les costará mucho olvidar. Háganme caso, paseen por Belfondo.”
“Cuando llegó a mis manos el avance de la novela
Belfondo no le hice mucho caso, estaba leyendo otras novelas y la dejé sobre mi mesa. A los pocos días recibí la llamada de una persona de la editorial y me sentí obligada a leerla. Se lo agradezco enormemente a quien hiciera esa llamada.
Sus personajes me han llegado al corazón, el pueblo, Belfondo, me ha acogido como al forastero que va de paso. Y al final no me ha decepcionado cómo resuelven sus vidas.
Felicito a Jenn por la tarde tan agradable que pasé leyendo su primera novela y espero que nos regale muchas más.”
Petra de Librería Hojiblanca (Toledo).
Ambientada en un pueblo misterioso en el que todo pertenece al mismo amo y del que los vecinos parecen no poder salir. Belfondo es una novela que seduce desde la primera página y hace entrar al lector en un universo literario nuevo, compuesto por personajes que se graban en la memoria y en el que la tensión va creciendo hasta el desenlace final.
Esta es la primera novela de Jenn Díaz, autora barcelonesa de sólo 22 años. Con una prosa de una madurez extraordinaria, Jenn Díaz ha escrito una novela magistral. Desde el dominio de los diversos registros de la lengua hasta la capacidad para crear tensión y suspense, pasando por unos personajes memorables, Belfondo hace pensar en autores como Juan Rulfo o Ana María Matute. Sus escenas se quedan grabadas en la mente y, poco a poco, sin darse cuenta, con la facilidad que sólo poseen los grandes escritores, uno entra en las diversas capas de metáforas y significados de esta novela que, bajo su aparente simplicidad, es una delicada incitación a la reflexión.