“Chirimiri” de Fernando Pérez Hernando

Avatar for Grupo Kirico Por en

Chirimiri

Chirimiri

Pérez Hernando, Fernando

ISBN

978-84-1343-133-8

Editorial

Kalandraka Editora

Donde comprarlo

Asta na as ana rasaña cama las atras.

Es, més been, ene declereceén cenjente de emer lecter.

O on joogo, como el que plantea Fernando Pérez Hernando (Valladolid, 1973) en su álbum “Chirimiri”, publicado por Kalandraka en castellano, catalán (“Xim-Xim”), gallego (“Chuvisca”) y euskera (“Xirimiri”), y elegido por las librerías Kirico como uno de los libros más destacados del pasado mes de marzo.

Entonces, las librerías elogiaron su sencillez, su sentido del humor y cómo entronca con el juego natural de los niños. Además, resulta ideal para leer en voz alta y para compartir lecturas (y risas) con los primeros lectores.

Mamá pájaro vive tranquila en un árbol con sus cuatro pollitos: Rut, Thor, Lilí y René. Cada uno de ellos ha aprendido a piar o cantar con una única vocal, la de sus nombres, mientras que su madre atesora la A. Cuando la lluvia empapa su hogar, surge la oportunidad para que sus habitantes aprendan unos de otros.

Hoy queremos recopilar algunos de los argumentos con las que las librerías Kirico acompañaron su elección. 

“Se trata de una historia circular, sencilla y simpática que juega con las vocales, unos dulces pájaros que entre todos logran una perfecta comunicación. Un libro que te hace sonreír de principio a fin.”

Sandra y Carmela, Libros para soñar (Vigo)

“Chirimiri es una atractiva propuesta, una historia llena de musicalidad para familiarizarse con las vocales y que, además, transmite valores tan importantes como la generosidad y el amor familiar”

Olivia Lahoya, Librería Estudio (Miranda de Ebro, Burgos)

“Es un acercamiento al aprendizaje de la lectoescritura a través de un divertido juego sonoro. Gráficamente juega con el concepto de composición y equilibro reforzando el texto de una forma estupenda.”

Alba Blanco, Librería Seijas (Pontevedra)

“La ilustración hace que la historia resulte muy clarita y atractiva visualmente, y el juego con el vocabulario sorprende y engancha al lector.”

Mercedes Brugarolas, Letras Corsarias (Salamanca)

“Merece la recomendación porque es un libro muy divertido para contar en voz alta y conseguir que los niños jueguen y rían con la lectura”

Elena Martínez, Librería Serendipias (Tres Cantos, Madrid)