“Volver a casa” de Yaa Gyasi
La primera novela de esta joven escritora, te dejará asombrado. Su forma sencilla y directa de narrar, enlaza los capítulos de forma perfecta.
La primera página ya deja claro qué nos vamos a encontrar: el árbol genealógico, que será el protagonista del libro. Viajaremos a Ghana para descubrir el origen de sus raíces y en sus líneas conoceremos el Siglo XVIII y sus peores caras: esclavitud, violencia, sufrimiento, guerras…
En la novela, los años se van sucediendo y con maestría, entremezcla momentos de superación y esperanza de los protagonistas con momentos de la historia de su país.
300 años de historia en 379 páginas que te dejarán atrapado incluso una vez terminado.
Directa a nuestra estantería de recomendados.
Librería Letras a la Taza, Tudela (Navarra)
Sinopsis:
Primera novela de la escritora estadounidense de origen ghanés Yaa Gyasi, la trama de esta cautivante historia de hondo calado humano se desarrolla en la costa suroccidental de África la actual República de Ghana y en Norteamérica desde el siglo XVIII hasta la presente. Hijas de una misma madre y de padres pertenecientes a dos etnias distintas, Effia y Esi son dos hermanas de sangre que nunca llegarán a conocerse. Sus caminos están irremediablemente destinados a separarse: así, mientras Effia es obligada a casarse con un gobernador inglés y a residir en una fortaleza junto a la costa, Esi es capturada y enviada como esclava al sur de Estados Unidos. La narración va trazando, pues, el devenir de las dos ramas de la familia, protagonistas de conmovedoras historias de aflicción, esperanza y superación en el marco de una serie de relevantes acontecimientos históricos: las guerras tribales, el negocio del cacao, la llegada de los misioneros, la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850, la Gran Migración Negra, la lucha por los derechos civiles y el renacimiento de Harlem en los años veinte, hasta llegar a la epidemia de heroína de los setenta. Recibida con entusiasmo desbordante en Norteamérica, Inglaterra y Francia, la crítica especializada de ambos lados del Atlántico celebró la llegada de una voz nueva, límpida y potente, dotada de un especial talento para acercar al lector el microcosmos de los sentimientos más íntimos del individuo en su desigual lucha ante la aplastante fuerza de la Historia. Una lectura apasionante, diríamos irrenunciable, que sirve de carta de presentación de una nueva generación de autores de origen africano que, sin duda, dejada huella en la literatura de este siglo.