Los niños no nos dan miedo
Aunque la realidad es muy variada y las situaciones familiares no digamos, podríamos decir que los niños no nos dan miedo. Que seremos capaces de tener unas buenas vacaciones sin necesitar pasarnos el día pensando en qué hacer para entretenerlos, sin ponerlos desde el primer día de vacaciones a preparar el curso que viene o […]
Aunque la realidad es muy variada y las situaciones familiares no digamos, podríamos decir que los niños no nos dan miedo. Que seremos capaces de tener unas buenas vacaciones sin necesitar pasarnos el día pensando en qué hacer para entretenerlos, sin ponerlos desde el primer día de vacaciones a preparar el curso que viene o a repasar el anterior, sin conectarlos desde temprano a las pantallas para que nos dejen tranquilos.
No hay que estar estimulando todo el día, un tiempo para la desconexión y de vagabundeo favorece a todos. Un tiempo para la lectura no obligatoria también. Los libros dan ideas para escribir, jugar, pintar, recortar, disfrazarse… Las bibliotecas pueden ser también para el verano y las librerías desde luego. En breve nuestra guía de lectura os dará algunas pistas y siempre nuestra web os propone títulos. Os dejamos un post de Ana Garralón sobre el papel que juegan los padres en la afición a la lectura de sus hijos. Y ahora repetid con nosotros: Los niños no nos dan miedo.
Lo que padres y madres pueden hacer por la lectura