Nueva ganadora en "Los adivina de Kirico"

Desde la librería Diógenes a través de Ciara nos llegó el fragmento que nos invitaba a poner en marcha nuestra memoria para recordar ¿a qué libro pertenece este fragmento? “Cuando volvió en sí, no tenía ni idea de dónde estaba. A su alrededor reinaba una oscuridad tan negra y profunda que tenía la sensación de haber […]

Por en Uncategorized

Desde la librería Diógenes a través de Ciara nos llegó el fragmento que nos invitaba a poner en marcha nuestra memoria para recordar ¿a qué libro pertenece este fragmento?
“Cuando volvió en sí, no tenía ni idea de dónde estaba. A su alrededor reinaba una oscuridad tan negra y profunda que tenía la sensación de haber entrado de cabeza en un calamar lleno de tinta. Permaneció a la escucha, pero no oyó nada, solo sentía las ráfagas de viento que de vez en cuando le azotaban la cara. Al principio no se daba cuenta de dónde venía ese viento, pero pronto descubrió que venía de los pulmones del monstruo.”
Ha sido un poco más difícil que el fragmento anterior pero  han participado numerosos lectores en el concurso resultando  ganadora del sorteo entre los todos los acertantes:
Xelo Mir

Desde Diógenes Ciara nos cuenta por qué eligió este libro:
Se trata de Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi. Capítulo 34 A Pinocho se lo traga el terrible Tiburón

Las-aventuras-de-Pinocho2

Este libro ha estado en la mesita de noche de varias generaciones de niñas y niños italianos. De pequeña era incapaz de mentir, porque tenía grabada en mi cabeza la horribles experiencias de este niño de madera tan desafortunado. Todavía hoy, cuando advierto a mi hija sobre los peligros de mentir, ¡ella se toca con asombro la punta de la nariz! Lo que más me gusta de Pinocho son sus extraordinarios personajes, tanto los bondadoso (Geppetto, el grillo parlante, el hada de cabellos azules) como los malvados (el titiritero Mangiafuoco) o los pícaros (el gato y la zorra, el gandul Mecha). Y lo que más me fascina es la habilidad del autor de combinar un realismo aleccionador, turbador, casi dickensiano, con lo mágico y lo fantástico.

¡Enhorabuena a Xelo! que recibirá en su domicilio una ilustración original de Juanvi Sánchez realizada para Kirico.

pájaro jaula web