Ulises Wensell, ilustrador mágico
La noticia de la muerte del ilustrador Ulises Wensell a los 66 años ha sorprendido al mundo del libro. Desde el Club Kirico, os invitamos a recordarle por su excelente trabajo creativo que le permitió estar en lo más alto de la profesión, con el reconocimiento de premios como el Nacional de Ilustración o el Lazarillo, además de multitud de Menciones y Listas de Honor, y las Candidaturas al Premio Andersen o al Astrid Lindgren.Sus personajes casi siempre diminutos, en escenarios íntimos con acertados juegos de luz, resultan cálidos y tiernos, y por supuesto imborrables en nuestra memoria. Algunos de sus libros destacados en el Club Kirico:
La noticia de la muerte del ilustrador Ulises Wensell a los 66 años ha sorprendido al mundo del libro.
Desde el Club Kirico, os invitamos a recordarle por su excelente trabajo creativo que le permitió estar en lo más alto de la profesión, con el reconocimiento de premios como el Nacional de Ilustración o el Lazarillo, además de multitud de Menciones y Listas de Honor, y las Candidaturas al Premio Andersen o al Astrid Lindgren.
Sus personajes casi siempre diminutos, en escenarios íntimos con acertados juegos de luz, resultan cálidos y tiernos, y por supuesto imborrables en nuestra memoria.
Algunos de sus libros destacados en el Club Kirico: