Un premio literario con jurado juvenil
La iniciativa de la editorial La Galera, que ha propuesto a las librerías Kirico formar pequeños grupos para componer un jurado literario, ha tenido una gran acogida por parte de los lectores y son ya alrededor de 200 los jóvenes de entre 12 y 15 años que están participando. En su mochila de verano, han incluido tres obras inéditas de tres escritores españoles que deberán leer con la mirada del crítico. Una ficha de observaciones les ayudará a ir anotando las particularidades de cada texto durante su lectura, para entregar su veredicto en septiembre en su librería. Posteriormente, la editorial publicará el libro ganador con los nombres de los participantes en este singular jurado y podremos conocer la identidad del autor…
La iniciativa de la editorial La Galera, que ha propuesto a las librerías Kirico formar pequeños grupos para componer un jurado literario, ha tenido una gran acogida por parte de los lectores y son ya alrededor de 200 los jóvenes de entre 12 y 15 años que están participando.
En su mochila de verano, han incluido tres obras inéditas de tres escritores españoles que deberán leer con la mirada del crítico. Una ficha de observaciones les ayudará a ir anotando las particularidades de cada texto durante su lectura, para entregar su veredicto en septiembre en su librería.
Posteriormente, la editorial publicará el libro ganador con los nombres de los participantes en este singular jurado y podremos conocer la identidad del autor premiado, que tendrá en su currículum el importante mérito de haber sido premiado por un jurado que no sabe de nombres ni de intereses mediáticos, pero disfruta del placer de leer.