Una buena práctica: lleva a tus alumnos al teatro
Es evidente que nuestros niños y jóvenes cada vez pasan más horas inmersos en el mundo de las tecnologías electrónicas, de tal forma que éstas los han alejado de otros sanos pasatiempos o entretenimientos como el deporte, los juegos al aire libre y el teatro. El teatro infantil aporta innumerables beneficios a la niñez. Algunos de ellos son: Sirve como herramienta de refuerzo académico, en lecturas de los clásicos de la literatura. Se puede utilizar como medio de actualización para diversas materias tales como: lenguaje, arte, historia, etc. Favorece el proceso de socialización. Mejora la atención del niño. Le transmite valores y principios que lo llevan a la reflexión.Permite al…
Es evidente que nuestros niños y jóvenes cada vez pasan más horas inmersos en el mundo de las tecnologías electrónicas, de tal forma que éstas los han alejado de otros sanos pasatiempos o entretenimientos como el deporte, los juegos al aire libre y el teatro.
El teatro infantil aporta innumerables beneficios a la niñez. Algunos de ellos son:
- Sirve como herramienta de refuerzo académico, en lecturas de los clásicos de la literatura.
- Se puede utilizar como medio de actualización para diversas materias tales como: lenguaje, arte, historia, etc.
- Favorece el proceso de socialización.
- Mejora la atención del niño.
- Le transmite valores y principios que lo llevan a la reflexión.
- Permite al niño utilizar todos sus sentidos y conocer otros códigos y signos diferentes a los que le brinda la televisión, el cine o los videojuegos.
- Motiva el ejercicio del pensamiento.
Fuente: Lorena de Castillo con información de:
http://dramateatro.fundacite.arg.gov.ve/ensayos/n_0015/ricardo_salmeron.html
http://www.padresok.cl/paginas/ver_detalle_ancho.cfm?ObjectID=503ED073-BEA6-4B70-AA5BE96CC984AB1C&Canal=TIEMPO%20LIBRE&TipoVisor=Detalle
http://www.eduteka.org/TechTonic.php
Fuente: dinosaurio.com
Imagen: Teatro Carromato. www.titirimundi.com